Publicado by on mar 29, 2013 in Blog | 0 comments

vivienda_pequeno_“viviendas de consumo casi nulo”, “viviendas pasivas”, “viviendas ecoeficientes”….distintos conceptos que apuntan a un objetivo común, reducir al mínimo la energía que consumen los edificios. Ya que actualmente se vive en edificaciones que derrochan energía, contaminan el medio ambiente y obligan a pagar facturas cada vez más altas.

En la actualidad la certificación energética de edificios, con un formato similar al etiquetado de los electrodomésticos, ya debe suministrarnos la información necesaria para poder compararlos por la energía que van a consumir.

La directiva 2010/31/UE de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de edificios, define los edificios de consumo de energía casi nulo (Nearly Zero Energy Building, NZEB)

Estos edificios serán los edificios que “mandarán” a partir de de la década de 2020 en toda Europa, según la OSE, ya que según esta normativa europea para el 31 de diciembre de 2020, todos los edificios de nueva construcción serán edificios de consumo casi nulo. Para los edificios ocupados por la administración y de titularidad pública, esto será obligatorio para el 31 de diciembre del 2018.

Un edificio NZEB garantiza la calidad de vida sin apenas gastar energía,  siendo además esta renovable. Los edificios de energía casi nula cumplen estas condiciones y serán cada vez más comunes.

Cada vez más usuarios, empresas y administraciones están utilizando ya estos criterios en la construcción. MODULAR HABIT, con la misma visión de sostenibilidad y eficiencia, diseña  ya  su gamas ML ECOPLUS y ML ECOPREMIUM con criterios de NZEB.

Share Button